Por: 14 Muestra Internacional Documental

La  MID es hoy por hoy, el referente obligado de circulación de las obras documentales producidas en el país. Así mismo, es un espacio excepcional en el que los ciudadanos y ciudadanas tienen oportunidad de encontrarse con material audiovisual que se sale de los lineamientos impuestos por el cine y la televisión comercial.

La MID es un evento esperado por la academia (estudiantes, profesores, directivos e investigadores), el sector audiovisual (documentalistas, profesionales del audiovisual y organizaciones de profesionales) e instituciones culturales del orden distrital, nacional, internacional y no gubernamental.

Quince documentales, de un total de 102 trabajos inscritos en la categoría nacional, fueron seleccionados para integrar la programación de la 14ª Muestra Internacional Documental. El comité de selección privilegió aquellas obras que plantearon una propuesta de autor, tanto desde el contenido y la temática, como desde la propuesta estética. Los criterios de selección se orientaron en la búsqueda de documentales de impecable factura y estructuras narrativas sólidas. Documentales antropológicos, retratos de personajes excepcionales, propuestas experimentales y nuevos abordajes sobre temáticas sociales componen este grupo de trabajos seleccionados.

Si desea asistir algunas de las muestras puede descargar la programación, ingresando aquí 

Para conocer más sobre este evento ingrese aquí