Por: FOTOMUSEO BOGOTÁ

Con esta iniciativa, los participantes a esta convocatoria se convierten en hacedores de su propia historia al construir y enriquecer el patrimonio visual de Bogotá. Este archivo fotográfico quedará impreso en un catálogo a todo color para las futuras generaciones.

Durante un fin de semana, fotógrafos profesionales, aficionados y amantes de la fotografía, se reúnen para dar largada a casi cuarenta horas de intensivo trabajo de la mirada. Hombre y cámara al unísono, componen una sinfonía que se ambienta con las puestas en escena de veinte temas que componen La Fotoruta.

La fotomaratón se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 2012. La partida de la fotomaratón tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 8 a.m. En la concha acústica del parque de la independencia, calle 26 con carrera 7a. Cada participante deberá presentarse ese día con su respectiva identificación y el correspondiente recibo de pago de inscripción para hacerle entrega de la fotoruta, así como un chaleco distintivo con el que recorrerán la ciudad durante la jornada del concurso. Allí se darán las últimas instrucciones para iniciar la V Fotomaratón 2012.

Los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web www.fotomuseo.org, realizar el pago correspondiente:

  • Aficionados: cincuenta mil pesos ($50.000.) m/cte.
  • Profesionales: ochenta mil pesos ($80.000.) m/cte.

Los premios se entregarán a los ganadores en las categorías profesional, aficionado y especial.

Los premios son:

– Categoría Profesional:

1º Premio Profesional MASTER CARD: Diez millones de pesos ($10.000.000 m/cte).

2º Premio Profesional EPSON: Impresora profesional EPSON ($7.000.000 m/cte).

–  Categoría Aficionado:

1º Premio aficionado FUNDACIÓN MARIO SANTO DOMINGO: Cinco millones de pesos ($5.000.000 m/cte).

2º Premio aficionado FOTOJAPON: Cámara fotográfica valorada en tres millones de pesos ($3.000.000 m/cte).

– Categoría Premio Especial del Público CANON

Premio único: Tres millones de pesos (3.000.000 m/cte) en efectivo.

– Categoría Premios Especiales CARACOL Y EL ESPECTADOR

Premio Convivencia: Promoción en medios.

Premio Medio Ambiente: Promoción en medios.

Para conocer las bases y requisitos completos del concurso, así como los sitios de pago visite la página oficial del concurso fotomuseo.org/_fotomaraton/fotomaraton_inicio.html.